Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Insular-Materno Infantil pone en marcha las visitas para pacientes en aislamiento y cuarentena

Esta iniciativa pretende mejorar la comunicación y humanizar la relación de los pacientes y sus familiares para mitigar la situación de aislamiento que conlleva la enfermedad

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha activado las visitas para los familiares de pacientes ingresados en el centro que se encuentren en aislamiento o cuarentena por COVID-19, tal como están haciendo en todos los centros hospitalarios del SCS.

Las visitas se podrán realizar, en horario de tarde, y se deberán seguir las siguientes recomendaciones: obligado uso de mascarilla FFP2, la duración de la visita no será superior a 30 minutos y siempre el mismo familiar, al iniciar y finalizar la visita, el acompañante deberá realizar una correcta higiene de manos con solución alcohólica.

El visitante evitará acudir al hospital en caso de presentar síntomas sospechosos de COVID-19 o bien si ha tenido recientemente una prueba diagnóstica de COVID-19 positiva o ha sido contacto estrecho con un paciente COVID-19.

Además, se recomienda que la persona que contacte con el paciente sea lo menos vulnerable posible a una infección grave. Mientras el acompañante permanezca en el interior del recinto hospitalario no debe retirarse la mascarilla en ningún momento. Sólo se puede retirar la mascarilla cuando esté en el exterior del Complejo Hospitalario.

Con esta medida la dirección del Complejo Hospitalario pretende mejorar la comunicación y humanizar la relación de los pacientes con COVID-19 y de sus familiares para mitigar la situación de aislamiento que conlleva la enfermedad.

Etiquetas