Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Insular pone en marcha en Urgencias un sistema complementario de información por SMS a familiares

Con esta herramienta, que empezó a funcionar el pasado mes de mayo, se complementa la comunicación con el familiar o acompañante del paciente

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha el envío de mensajes por SMS a los familiares o acompañantes de los pacientes ingresados

Con esta herramienta se ofrece una información general y complementaria más actualizada sobre el paciente ingresado.

Los profesionales del servicio de Urgencias del centro hospitalario continuarán informando de manera presencial o telefónica a los familiares de los pacientes. La información que recibe por SMS la persona autorizada familiar o acompañante tiene carácter complementario y se envía por decisión médica directamente desde la historia clínica en los casos en los que se considere necesario. Este sistema respeta la autonomía del usuario, puesto que sólo se pondrá en funcionamiento si existe un teléfono móvil autorizado por el paciente o por su representante.

Los médicos y los informadores hospitalarios enviarán diferentes tipos de mensajes sobre la situación del paciente, dirigido a su familiar o acompañante, como por ejemplo: pendiente de evolución, ingresado en planta, etc.

Este proyecto se ha realizado gracias a la participación del Servicio de Informática, el Equipo Funcional de Historia Clínica Electrónica, el Servicio de Urgencias y los informadores hospitalarios dependientes de la Unidad de Calidad del Complejo Hospitalario.

Etiquetas