Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El jazz se incorpora ‘En Paralelo’ al Festival de Música de Canarias

Orquesta de Jazz del Atlántico & Chris Kase

El trompetista norteamericano Chris Kase y la Orquesta de Jazz del Atlántico actuarán juntos en Tenerife y Gran Canaria

El Festival de Música de Canarias continúa incorporando diferentes estilos musicales a través de su programación ‘En Paralelo’. En esta ocasión une al gran trompetista norteamericano Chris Kase con la Orquesta de Jazz del Atlántico, buque insignia del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas que con tanto acierto dirige Natanael Ramos. Juntos interpretarán piezas originales del propio Kase junto a arreglos de temas compuestos por otras figuras mundiales del jazz como Kenny Wheeler, Don Grolnick, Pat Metheny, Miles Davis y Gordon Jenkins.

Los conciertos serán el martes 25 en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, y el miércoles 26 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, ambos a las 20.00 horas. Las entradas, a solo 10 euros, pueden comprarse en la web del FIMC (www.icdcultural.org/fimc) y en las plataformas habituales de venta de ambos espacios.

Chris Kase, aclamado trompetista y compositor estadounidense, reside en Madrid y mantiene actualmente una apretada agenda de actuaciones y grabaciones en todo el territorio nacional, que compagina con sus actividades docentes como profesor de trompeta-jazz en el Conservatorio Superior del País Vasco. Ha publicado ocho discos como líder. El más reciente titulado ‘Let Go’ fue editado por Errabal Jazz en enero 2018.

La Orquesta de Jazz del Atlántico, por su parte, se ha convertido en los últimos años en un vehículo de investigación y de creación que ofrece al público la oportunidad de descubrir la música de los grandes compositores de jazz para esta formación, al igual que otorga la oportunidad a nuevos creadores de contar con una formación estable que pueda dar cabida a sus trabajos. Para conseguir este objetivo, la Orquesta trabaja rigurosamente bajo la batuta de directores residentes e invitados que conducen hasta la excelencia el repertorio que interpretan.

Desde el 2017, la Orquesta ha presentado varios programas con música de Duke Ellington, Count Basie, Maria Schneider, Thad Jones, Chris Kase, Kenny Wheeler, Miguel Blanco, Natanael Ramos y Bernard van Rossum, en escenarios de Tenerife, La Gomera, La Palma y Lanzarote.

El orotavense Natanael Ramos es el impulsar y director del Laboratorio Atlántico de Jazz del que surge esta orquesta. De exquisita formación en prestigiosos centros españoles y europeos, lidera actualmente su propio grupo La Banda del Solar y ha sido miembro de la Big Band de Canarias, además de tocar con prestigiosos músicos en diferentes escenarios europeos. Sus composiciones y arreglos también han sido premiados en varias ocasiones.

 

Etiquetas