Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Materno Infantil acoge una actividad de ‘mototerapia’ para pacientes pediátricos oncohematológicos

La consejera Esther Monzón asistió hoy a este acto organizado por la asociación de motoristas Lleides en colaboración con la Fundación Canaria Alejandro Da Silva y el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil en la que los niños y niñas del centro disfrutaron de pequeños paseos en moto por la terraza solidaria del hospital

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, asistió esta mañana a una actividad de mototerapia organizada por la asociación de motoristas Lleides en colaboración con la Fundación Canaria Alejandro Da Silva y el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil en la que un piloto dio pequeños paseos en moto por la terraza solidaria del centro hospitalario a los niños y niñas oncohematológicos.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Alejandro Da Silva, Ana Elena Ojeda, y las directoras médica y de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Ana Castellot y Virginia León, respectivamente.

En esta iniciativa solidaria, que Lleides está realizando en centros hospitalarios de todo el país impulsada por su capitán Antonio Navas, los pacientes pediátricos oncohematológicos, tanto los ingresados en el centro como los del Hospital de Día oncohematológico, pudieron disfrutar de una mañana diferente haciendo pequeños paseos en moto por la terraza del centro.

La consejera Esther Monzón agradeció tanto a la Fundación Canaria Alejandro Da Silva como a Lleides la iniciativa de celebrar esta actividad “que ha supuesto que los niños y niñas con enfermedades oncohematológicas del Materno Infantil puedan disfrutar de una mañana diferente y muy divertida a lomos de una moto de competición, algo que no suele ser nada habitual dentro de un hospital”.

Colaboración

Esta actividad se enmarca dentro del convenio que el Complejo Hospitalario mantiene con la Fundación Canaria Alejandro Da Silva en el marco del cual se trabaja conjuntamente para hacer más agradable la estancia hospitalaria de los niños y niñas.

Así, dentro de este convenio, tres trabajadores de la Fundación -una psicóloga, una trabajadora social y un animador sociocultural- acuden regularmente al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias para dar respaldo tanto a los pequeños pacientes como a sus familiares.

Este personal, así como las personas voluntarias de la Fundación que colaboran con el hospital, desarrolla sus labores en coordinación con el servicio de Oncohematología, la planta de Hospitalización, la Unidad de Cuidados Paliativos y el Hospital de día, entre otros.

Entre las actividades que desarrollan están las de acompañamiento y apoyo emocional al paciente y su familia, detección de situaciones y necesidades de índole social e iniciativas socioculturales y de entretenimiento, así como respaldo emocional para los trabajadores de estas áreas hospitalarias.

Además, los profesionales y voluntarios de la Fundación también colaboran con el personal adscrito a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad física y Deportes del Gobierno de Canarias que acude al hospital para dar actividad docente a estas niñas y niños.

De esta manera, se logra dar asistencia integral a pacientes y familias, tanto los que están ingresados en la planta de oncohematología como a aquellos que acuden al Hospital de Día, para hacer más amena la estancia hospitalaria y lograr una mejor calidad de vida durante el tiempo que dure el proceso de la enfermedad.

 

 

Etiquetas