Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Ministerio de Educación amplía a diciembre el plazo de solicitud de becas para estudiantes de La Palma

El Gobierno de Canarias trabaja en una Resolución para extender el periodo de peticiones de sus becas universitarias

Ante las circunstancias excepcionales por las que atraviesa La Palma como consecuencia de la erupción del volcán, el Ministerio de Educación y Formación Profesional amplía el plazo de solicitud para el curso académico 2021-2022, tanto de las becas de carácter general para estudiantes que cursan estudios universitarios y no universitarios (Formación Profesional, Bachillerato y otros estudios postobligatorios), como de las ayudas al estudio para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).

Las becas de carácter general contaban con un plazo original para la presentación de solicitudes hasta los días 30 de septiembre y 14 de octubre de 2021 para el alumnado no universitario y universitario, respectivamente. Ahora, en el caso de los alumnos y alumnas con domicilio en La Palma, o que cursen sus estudios en esa isla durante el presente curso, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, tanto para el estudiantado universitario como para el no universitario.

En el caso de las ayudas al estudio para las alumnas y alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, el periodo para formalizar las peticiones estaba previsto hasta el día 30 de septiembre de este año, pero ahora también se extiende al día 31 de diciembre de 2021.

Las solicitudes que se presenten durante esta prórroga del plazo se entregarán directamente en el centro docente o en la universidad en los que corresponda realizar los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.

A los efectos del cómputo de la renta y del patrimonio familiar, los órganos colegiados de selección atenderán, siempre que lo consideren justificado, para la concesión o denegación de la beca o ayuda solicitada a la nueva situación económica familiar sobrevenida.

Por su parte, el Gobierno de Canarias trabaja en una Resolución para extender el periodo de peticiones de sus becas universitarias para este alumnado.

 

Foto: Freepik.es