Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El misterio detrás de una desaparición, la conspiración y el cine se unen en ‘El secreto del doctor Grinberg’

Filmoteca Canaria proyecta el extraño caso del médico conocido como el ‘Einstein de la conciencia’ dentro del Documental del Mes

La cinta se podrá ver en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro y Fuerteventura

Filmoteca Canaria ofrece la proyección de ‘El secreto del doctor Grinberg’, la película documental surgida a raíz de la profunda investigación sobre la desaparición del doctor mexicano Jacobo Grinberg, al que muchos catalogaron como el ‘Einstein de la conciencia’, en el año 1994. Una misteriosa historia que se proyectará en salas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro y Fuerteventura dentro del Documental del Mes.

El director Ida Cuéllar investigó durante siete años la misteriosa desaparición de Grinberg para darle forma a este thriller. La historia de un hombre que llevó el estudio de la psicofisiología al límite y que fue reconocido por su búsqueda del potencial absoluto del cerebro humano y por querer demostrar los primeros indicios de la telepatía.

El largometraje se proyectará el miércoles 21 de septiembre en el Auditorio Puerto del Rosario de Fuerteventura; el 22 en el Cabildo de El Hierro; y el 26 en el en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, a las 20.00 horas. El ciclo continuará el 27 en el Teatro Guiniguada; el jueves 29 en el Espacio La Granja, a las 19.00 horas, y ese mismo día en Multicines Millenium, de Los Llanos de Aridane, a las 20.30 horas.

La crítica especializada describió la cinta como “visualmente impactante y conflictiva” y alabó el “alcance del documental” para nutrirse de otros géneros y “bordear ese punto de encuentro entre la ciencia y el arte”. Aunque las opiniones sean varias, lo cierto es que han pasado cerca de tres décadas y la desaparición de uno de los personajes más controversiales de la historia mexicana aún sigue sin ser resuelta.

Etiquetas