Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El número de grupos cerrados por positivo en COVID se mantiene en un 0,1%

Los cribados realizados en Arrecife (Lanzarote) han permitido detectar 6 positivos en los centros educativos de la capital

El número de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados por algún positivo en COVID-19 entre el profesorado y/o alumnado, se mantiene tras dos semanas de actividad escolar, en el 0,1%. Es decir, a día de hoy, 23 grupos  (20 en CEIP, y 3 en IES) de los 13.000 que hay en centros educativos de Canarias han sido clausurados por este motivo.

De los más de 1.000 centros educativos del Archipiélago, 75 registran algún positivo. De estos, 37 se localizan en Gran Canaria, 28 en Tenerife, 7 en Lanzarote y 3 en Fuerteventura. Los casos de alumnado con positivo en coronavirus, de 324.000 alumnas y alumnas en las islas, suman 54. Los docentes con COVID son 32, de más de 30.000.

Por otro lado, los resultados de las pruebas PCR realizadas por la Consejerías de Educación y Sanidad en centros educativos de Infantil y Primaria de Arrecife, en Lanzarote, han sido de 6 positivos. Próximamente, se conocerán los datos de los cribados llevados a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, que junto con la capital conejera, son los municipios con más casos acumulados de COVID entre la población. Hasta la fecha se han realizado un total de 14.482 pruebas en sendas zonas.