Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘En Paralelo’ ofrece un concierto de jazz con el septeto de José Alberto Medina en Tenerife y Gran Canaria

Una sesión con músicos de diferentes nacionalidades

La sesión será el miércoles 29 en el Café Teatro Rayuela, y el jueves 30 en Fábrica la Isleta, respectivamente, con entrada libre

‘En Paralelo’ ofrece esta semana la segunda propuesta de su programación abierta al público en Tenerife y Gran Canaria. En esta ocasión será una sesión de jazz auténtico y mestizo a cargo de siete músicos de diferentes nacionalidades e influencias. Se trata del septeto formado por el pianista canario José Alberto Medina, con el estadounidense Mike Moreno, uno de los guitarristas con mayor reconocimiento mundial, y Perico Sambeat, considerado uno de los saxos altos de mayor prestigio. Completan el grupo el batería David Xirgu, el trompetista Idafe Pérez, la contrabajo Tanausú Santana y la jovencísima Gabriela Suárez, vocalista de tan solo 15 años.

El concierto será este jueves 29, en el Café Teatro Rayuela, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, a las 20.30 horas y el viernes 30 en Fábrica La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 21.00 horas. Ambos son de entrada libre, en el marco de la nueva propuesta que ha impulsado el área de Cultura del Gobierno paralela al Festival de Música de Canarias con la finalidad de llamar la atención de nuevos públicos hacia el certamen que cumple este año su 36 edición.

Para esta ocasión, el pianista canario José Alberto Medina, director también de Fábrica La Isleta y con varios trabajos discográficos editados, elige un repertorio de temas propios mezclado con standards de jazz para disfrutar de una ocasión única y especial.

Más programación de música

Las siguientes citas musicales de ‘En Paralelo’ en las islas capitalinas tendrán como protagonista al pianista David Quevedo & Ensemble Salvaje, que actuarán en los Paraninfos de Gran Canaria y La Laguna los días 5 y 6 de febrero, respectivamente, a las 20.30 horas. Y Ensemble Cimadevilla, que interpretará obras de Piazzolla, en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y el Café Atlántico de Santa Cruz de Tenerife los días 7 y 8 de febrero, respectivamente.

 

Etiquetas