Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El personal de la ambulancia medicalizada del SUC en Morro Jable, en Fuerteventura, asiste un parto en ruta

El recurso sanitario tuvo que detenerse a la altura de Pozo Negro para asistir el nacimiento inminente del bebé

El personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con base en la zona Morro Jable, en el municipio de Pájara, asistió hace unos días un parto en el interior de la ambulancia al ser inminente la llegada del bebé.

En la alerta recibida en el 1-1-2 Canarias a primera hora de la mañana desde el Centro de Salud de Morro Jable, donde se encontraba la mujer, se comunicaba la necesidad de trasladar a una paciente con un embarazo a término que presentaba contracciones frecuentes.

Ante esta situación, se activó de manera inmediata la ambulancia medicalizada, cuya base se encuentra en el citado centro de salud, para proceder a su traslado al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña.

La inminente llegada del bebé obligó al equipo de la ambulancia de soporte vital avanzado del SUC, integrado por un médico, un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias, a detener su marcha en un lugar seguro a la altura de Pozo Negro para asistir el parto en el interior de la ambulancia.

Tras comprobar que la mamá y el bebé, un varón, se encontraban en buen estado, la ambulancia medicalizada del SUC continuó con el traslado hasta el Hospital General de Fuerteventura donde ambos quedaron ingresados.

Etiquetas