Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El porcentaje de grupos en cuarentena por COVID se sitúa en el 0,04%

Desde el inicio del curso escolar y hasta la finalización del primer trimestre, los porcentajes de grupos aislados en Canarias han oscilado entre el 0,1 y el 0,4%

Los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por COVID-19 representan hoy viernes, 15 de enero, el 0,04% según los datos facilitados por los centros educativos a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Es decir, de los 17.000 existentes en centros docentes públicos, concertados y privados de las islas, un total de 7 se encuentran actualmente en confinamiento porque registran algún positivo entre profesorado y/o alumnado.

Desde el inicio del curso y hasta la finalización del primer trimestre escolar, antes de las vacaciones de Navidad, los porcentajes de grupos aislados en Canarias han oscilado entre el 0,1 y el 0,4%.

En la actualidad, los casos activos entre el personal docente suman 66 de entre más de 32.000 profesoras y profesores, y los de alumnas y alumnos 169 de los más de 335.000 escolarizados en el Archipiélago.

 

Foto: Freepik