Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El presidente acuerda, previa deliberación del Gobierno, convocar las elecciones autonómicas

El decreto de convocatoria de las elecciones será publicado mañana martes 2 de abril en el Boletín Oficial de Canarias y entrará en vigor de inmediato

El presidente del Ejecutivo de Canarias, Fernando Clavijo, sometió para su deliberación en la sesión de hoy del Consejo de Gobierno el Proyecto de Decreto por el que se convocan elecciones al Parlamento de Canarias. El decreto será publicado, y entrará en vigor, mañana martes 2 de abril.

Como se recordará, la Ley 7/2003, de 20 de marzo, de Elecciones al Parlamento de Canarias, en su artículo 16, atribuye al presidente de la Comunidad Autónoma la convocatoria de elecciones al Parlamento de Canarias.

En consecuencia, el decreto señala que las elecciones al Parlamento de Canarias se celebrarán el domingo 26 de mayo de 2019 y que el número de diputados y diputadas a elegir será el de 70 a distribuir entre 61 escaños correspondientes a las siete circunscripciones insulares y los restantes nueve escaños, a la circunscripción autonómica.

Los escaños de las circunscripciones insulares corresponden a tres por El Hierro, ocho por Fuerteventura, 15 por Gran Canaria, cuatro por La Gomera, ocho por Lanzarote, ocho por La Palma y 15 por Tenerife.

Asimismo, el decreto contempla que la campaña electoral durará 15 días, comenzando a las cero horas del viernes día 10 de mayo de 2019 y finalizando a las cero horas del sábado día 25 de mayo del mismo año.