Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El saxofonista Claudio Marrero Santana presenta su primer disco junto a su banda y Barrios Orquestados

Claudio Marrero Santana

El músico regresa a su Isla para ofrecer un concierto lleno de emociones con temas que beben del jazz, hip hop, electrónica y música clásica

Claudio Marrero Santana, saxofonista, compositor, productor y arreglista canario residente de Barcelona, regresa a su isla natal para presentar su primer álbum discográfico ‘Longing hope’. Será mañana, viernes 13, en un emotivo concierto en el Teatro Guiniguada, en el que el músico comparece ante el público acompañado de su banda y de una orquesta de cuerdas organizada por profesionales de Barrios Orquestados. Juntos, interpretarán temas que beben del jazz, hip hop, la electrónica y la música clásica.

Considerado un de los músicos referentes actualmente en la capital catalana, donde desarrolla parte de su carrera musical y donde trabaja como productor, compositor, arreglista y solista, Marrero Santana nos propone un viaje cargado de emociones intensas. En sus composiciones se vuelcan recuerdos, sentimientos, experiencias vivenciales y existenciales, con música influenciada por diferentes géneros musicales que ha ido absorbiendo a lo largo de su trayectoria artística,

Su disco ‘Longing hope’ fue gestado en Barcelona y grabado en 2018 en el famoso estudio Musiclan (Girona), donde han grabado los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Este álbum cuenta con la participación de varios artistas invitados de referencia como el pianista catalán Albert Bover’ y la rapera y cantante Lauren Nine.

Este álbum está creado es un formato muy peculiar, un quinteto de jazz y groove, a la que se une la sonoridad de una orquesta de cuerdas que nos transporta por momentos al mundo de las bandas sonoras y la música clásica, generando una atmósfera única.  Para este concierto dicha orquesta estará formada por el proyecto isleño Barrios Orquestados, un proyecto de intervención social que nace con el propósito de hacer llegar la cultura a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se encuentran menos atendidos.

Además de Claudio Marrero, que interpreta saxo, flauta y sintetizadores, CMS Band se presenta ante el público grancanario integrado por Yull Ballesteros (guitarra electrónica), Tomás Fosch (piano y teclados), Akior García (batería) y Carlos Meneses (contrabajo y bajo eléctrico).

La orquesta de cuerda está conformada por una decena de músicos en representación de Barrios Orquestados, además de tres invitados: Hirahi Afonso (timple), Alba Gil (saxo y flauta) y Mariana Pravkina (dancer).

Las entradas están disponibles en la web del Guiniguada al precio de 10 euros.

AUDIO: Claudio Marrero, músico:

Etiquetas