Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El SCE pone a disposición de las personas inscritas como demandantes un personalizador de su curriculum vitae

Es una aplicación que permitirá a los usuarios preparar un documento cuyos datos han sido validados oficialmente por el Servicio Canario de Empleo

CREA TU CV es el nombre de la nueva herramienta informática, habilitada en la página web del Servicio Canario de Empleo, www.canariasemplea.org, con el objetivo de que las personas que buscan un empleo puedan disponer de una forma “sencilla e intuitiva de un curriculum con validez oficial”, como describe el director del SCE, Sergio Alonso. “El objetivo es facilitar la edición del curriculum vitae de los demandantes de empleo que participan en un proceso selectivo ante una oferta de trabajo, posibilitando la personalización del documento adaptándolo a los requisitos y baremación de la vacante”.

“La presentación de los méritos, entre varias plantillas posibles, contará con la información que consta en la demanda -argumenta Alonso- y el usuario de CREA TU CV podrá escoger qué méritos y el orden en el que aparecerán en el documento, así como la posibilidad de incluir una foto”.

El director destaca que uno de los aspectos más importantes, es que “contendrá una firma digital con lo que la empresa que estudie el curriculum sabrá que toda esa información está autentificada”.

Tríptico informativo sobre la nueva herramienta

Hasta la fecha, el SCE ofrecía en su página un modelo de elaboración estático, la novedad es que con esta herramienta, el contenido se puede adaptar a una oferta concreta y eliminar información que no está relacionada con el puesto al que opta el demandante. También contiene un código QR que posibilita enlazar al perfil en redes sociales que tenga el demandante, un espacio para añadir la foto y permite cambiar el orden de la información, mover apartados según los intereses particulares y elegir entre las distintas plantillas que contiene la herramienta.

Cuando se finalice su elaboración el curriculum se enviará en formato PDF a las direcciones de correo electrónico que cada persona desee, o a su propia dirección para poder imprimirlo o las direcciones de las empresas en las que quiere ser contratada.

Al abrir la nueva herramienta, las personas usuarias podrán encontrar tutoriales explicativos y toda la información necesaria para elaborar paso a paso su curriculum, pero también tiene la opción de solicitar ayuda a los servicios de orientación que le asesorarán en el proceso de elaboración. Además el sistema está adaptado a dispositivos móviles y ofrece servicios que se pueden incorporar a la aplicación móvil del SCE.