Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El SCS incorpora a los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU en la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud

consejeria-sanidad-gc

El Archipiélago abre la interoperabilidad de la receta electrónica con asistencia pública a los beneficiarios de MUFACE, MUGEJU e ISFAS

El Servicio Canario de la Salud (SCS) incorpora, hoy jueves día 4, a los mutualistas adscritos al Instituto Nacional de la Seguridad Social en la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud con asistencia pública, por lo que los usuarios de MUFACE, MUGEJU e ISFAS podrán obtener su medicación presentando su tarjeta sanitaria individual en la farmacia de otras 10 comunidades autónomas del país.

Para ello, el sistema informático de la oficina de farmacia una vez leído el Código de identificación del paciente mediante el lector de banda magnética, accederá en la receta electrónica de Canarias-SCS, a la prescripción electrónica efectuada al paciente y dispensará el medicamento o producto sanitario correspondiente, debiendo el mutualista abonar la aportación específica de la Mutualidad.

Para la implantación de este proyecto en Canarias se contó con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, que realizaron las adaptaciones necesarias para permitir la dispensación.

Canarias se une así a los servicios de Salud de Baleares, Andalucía, Murcia, Madrid, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria, por lo que son ya 10 las comunidades que ofrecen la interoperabilidad a los mutualistas. Por su parte, Asturias tiene abierto el servicio de interoperabilidad para los usuarios de MUFACE e ISFAS y Extremadura solo para los de MUFACE.

Entre julio de 2020 y el 31 de enero de 2021, se han dispensado a 11.342 mutualistas con asistencia pública. En el mes de enero de 2021, el número de pacientes mutualistas que han obtenido su medicación por REC-SCS ha sido de 7.086.

Adicionalmente, se está trabajando con el Ministerio de Sanidad en la interoperabilidad con otros países de la Unión Europea y se prevé que durante el próximo mes de marzo el SCS comience con las primeras pruebas.

Para obtener más información sobre este proyecto podrá acceder a la página web del Ministerio, donde se ha ubicado un mapa que recoge las comunidades autónomas que tienen abierta la interoperabilidad de la receta electrónica para las mutualidades con provisión pública

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/recetaElectronicaSNS/MAPA_RESNS_MUTUALIDADES.pdf.

Etiquetas