Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El SCS invierte más de 690.000 euros en la construcción del nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán

Baltar en CL Playa de Mogán

José Manuel Baltar visitó la obra de este nuevo centro sanitario que se espera esté terminado a lo largo del último trimestre de 2019

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal, realizaron ayer una visita a las obras de construcción del nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán que el Servicio de la Salud está ejecutando sobre una parcela de 690 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.

Estas actuaciones habían quedado suspendidas hace unos años al detectarse en el proceso de excavación que el terreno no estaba en las condiciones previstas para la cimentación proyectada lo que originó un cambio en el proyecto y una nueva  licitación de las obras.

El pasado año se finalizó una primera fase de la obra con lo que se mejoró el terreno mediante pilotes de hormigón, con lo que se pudo proseguir con los trabajos de construcción. Así, desde el pasado mes de abril se llevan a cabo las obras de la segunda fase, las del edificio del Consultorio Local propiamente, cuya ejecución fue adjudicada por un importe de 691.079,61 sin IGIC.

Estas obras obedecen a la necesidad de contar con un edificio amplio y definitivo, que dé respuesta a las necesidades asistenciales actuales y futuras de la Zona Básica de Salud de Mogán, dado que el actual consultorio local está instalado en unas dependencias provisionales.

Se espera que el nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán entre en servicio dentro del último trimestre de 2019.

El nuevo Consultorio dispondrá de una superficie de 573,78 metros cuadrados en una sola planta. El área de recepción y administración se situará frente al acceso principal que ordenará la asistencia en dos ámbitos: a la derecha, un total de cuatro consultas, dos de Medicina de familia y dos de Enfermería intercomunicadas, con sus respectivas salas de espera y patios ajardinados que harán de las estancias unos espacios más confortables y luminosos; y a la izquierda se ubicará el área de atención general y a las urgencias, con sala de reanimación, consultas, sala de observación y espera. El edificio cuenta, también, con la posibilidad de crecimiento según necesidades futuras.

Asimismo, el proyecto ha recogido que, al darse la particularidad de que en Playa de Mogán existe un Servicio de Atención Continuada a las Urgencias de 24 horas, algo excepcional tratándose de un Consultorio Local, dispondrá además de un área de descanso para el personal que consta de dos dormitorios, aseos, vestuarios y comedor.

Zona básica de salud

La Zona Básica de Salud de Mogán cuenta con el Centro de Salud de Arguineguín, los consultorios locales de Playa de Mogán, Pueblo de Mogán, Veneguera, Presa Soria, Barranquillo Andrés y Cercado de Espino.

Etiquetas