Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Seminario ‘Economía baja en carbono’ reunirá en La Gomera a agentes clave en la transición energética

Cartel del Seminario Economía baja en carbono

El Cabildo Insular, la Dirección General de Energía y el Instituto Tecnológico de Canarias celebran el próximo 24 de enero en La Gomera un encuentro con expertos sobre modelos energéticos sostenibles y estrategias para la descarbonización

El Seminario sobre planificación energética enfocada a redes insulares, a celebrar el próximo 24 de enero en la sede capitalina del Cabildo de La Gomera, se enmarca en las actuaciones del proyecto ENERMAC que promueve el Gobierno de Canarias, a través de sus áreas de Transición Ecológica y Economía.

Con este encuentro, Gobierno y Cabildo buscan poner en común los últimos estudios en planificación energética y modelos de gestión, basados en la integración masiva de energías renovables a través de microrredes que incorporarían sistemas de almacenamiento energético para garantizar la calidad del suministro y la sostenibilidad a largo plazo.

El Seminario cuenta con un destacado elenco de ponentes, entre los que se encuentran representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Asimismo, se contará con actores clave del sector energético y del ámbito académico a nivel nacional, quienes expondrán los avances y perspectivas de futuro en la transición energética hacia una economía baja en carbono.

Por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, se hará la presentación del proyecto ‘La Gomera 100% Sostenible’, modelo de gestión energética basado en soluciones de innovación tecnológica en generación renovable, microrredes, autoconsumo y eficiencia energética.

Esta jornada técnica se enmarca en las actuaciones del proyecto ENERMAC, financiado a través del Programa INTERREG MAC 2014-2020, y bajo la coordinación del Instituto Tecnológico de Canarias. Su fin último es contribuir a reducir la dependencia energética de los territorios macaronésicos con tecnologías para la sostenibilidad.

Toda la información relativa al Seminario ENERMAC del próximo 24 de enero, así como el formulario de inscripción, están disponibles en la sección de eventos en la web del proyecto www.proyectoenermac.com.

Etiquetas