Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Servicio Canario de Empleo firma el convenio para cualificar a trabajadores de acuerdo con su experiencia

Convenio Cualificaciones Profesionales

El acuerdo entre el organismo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, las confederaciones empresariales provinciales y el sindicato Unión General de Trabajadores incorpora a Comisiones Obreras para los próximos cuatro años.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), firmó este lunes con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas el convenio de cualificaciones profesionales, un acuerdo marco para acreditar a los trabajadores sin titulación de acuerdo con su experiencia laboral o enseñanza no reglada a través del itinerario formativo correspondiente.

“Tan importante es el acceso como el mantenimiento del empleo”, destacó la consejera de Economía, Carolina Darias, tras rubricar el documento, con una vigencia cuatrienal, junto a los secretarios generales de las confederaciones empresariales de Las Palmas, José Cristóbal García, y Santa Cruz de Tenerife, Eduardo Bezares (CEOE-Tenerife), del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, Inocencio González, y el miembro de la comisión gestora de Unión General de Trabajadores (UGT) en las Islas, Pedro Martínez. En opinión de Darias, “la incorporación de CCOO para los próximos cuatro años es una buena noticia”.

Tras informar de 18.000 acreditaciones durante 2018, la consejera de Economía calificó de “muy importante” esta modalidad formativa para que los trabajadores no solo mantengan el empleo, sino que puedan promocionar en las empresas mediante la convalidación de su experiencia o formación no reglada. “Es un paso más para su mejora continua”, añadió. En definitiva, “sindicatos, empresarios y administración vamos de la mano”, subrayó la consejera, que agradeció la “complicidad, trabajo y compromiso” de estas organizaciones.

Etiquetas