Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Servicio Canario de Empleo saca a licitación la obra de la Oficina de Empleo de Telde por 1,8 millones de euros

Oficina de Empleo de Telde

La directora del SCE y el director general de Trabajo visitan el edificio que deberá ser reformado para albergar las nuevas instalaciones

El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 12 de agosto y la ejecución de las obras durará 8 meses

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha sacado a licitación la obra de la Oficina de Empleo de Telde por un importe de 1.815.002,39 euros, consistente en la reforma de un edificio propiedad del Gobierno de Canarias y cedido al SCE, ubicado entre las calles Luis Doreste Silva y Párroco Hernández Benítez en el barrio de San Juan del municipio grancanario. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 12 de agosto y se contempla un plazo de ejecución de 8 meses.

La directora del SCE, Dunnia Rodríguez, y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos, visitaron esta semana el edificio que albergará las nuevas instalaciones, una infraestructura con la que se persigue mejorar la atención a la ciudadanía en materia de intermediación en el mercado de trabajo, fomento de la ocupación, información, orientación y formación profesional ocupacional y continua. La actual oficina de empleo atiende a alrededor de 15.000 personas al mes.

Las obras de reforma afectarán a un total de 1.644 metros cuadrados, distribuidos en sótano y tres plantas. El sótano se destinará a reserva de instalaciones, almacén de materiales, cuarto de limpieza y albergará los archivos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio Canario de Empleo. En la planta baja estarán ubicadas las dependencias del SCE, con acceso a la vía la pública, que albergan la zona de recepción a los ciudadanos y ciudadanas, la sala de espera, el mostrador de acogida y el punto de empleo. Asimismo, en esta planta está ubicada la zona de trabajo, con 16 puestos, y el despacho de dirección.

En la planta primera se encuentran las oficinas del SEPE, con zona de atención a la ciudadanía, mostrador de recepción y una zona de trabajo dotada de 13 puestos de responsables de tramitación, 2 puestos para jefes de área y un despacho de dirección. La segunda planta estará dedicada principalmente a sala multiusos, aunque también incorpora 5 puestos de trabajo para personal de orientación del Servicio Canario de Empleo. Además, contará con una sala de reuniones y un office común para todo el edificio.