Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El servicio Insular de Urgencias de la Gerencia Sanitaria de Lanzarote organiza el XIII Congreso de SEMES Canarias

Urgenciólogos de todo el archipiélago se darán cita los días 4 y 5 de noviembre en Lanzarote con motivo del XIII Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina de Urgencias y Emergencias, que será inaugurado por César Carballo, del servicio de Urgencias del Hospital de La Paz de Madrid

Los profesionales del servicio Insular de Urgencias de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han sido los encargados de organizar el XIII Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES Canarias), que se celebrará en la isla los días 4 y 5 de noviembre.

Cartel del congreso SEMES.

Se trata del primer encuentro de la Sociedad tras la fase aguda de la pandemia causada por la covid-19 cuyas reuniones y actos se desarrollarán tanto en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote como en el Centro Cívico de Arrecife.

Urgenciólogos de todo el archipiélago se darán cita en este encuentro con un amplio programa de conferencias, mesas redondas y talleres que será inaugurado por César Carballo, especialista del servicio de Urgencias del Hospital de La Paz de Madrid.

Se trata del primer congreso que SEMES Canarias celebra tras dos años en los que no se ha podido compartir las experiencias de las unidades de Urgencias debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19. Por esa razón, Emilio Martínez, director de Urgencias en Lanzarote y presidente del Comité Organizador, señala que “esta cita es una buena oportunidad para compartir las experiencias y conocimientos de los profesionales de urgencias, que atienden 24 horas al día todo tipo de patologías y para seguir reivindicando que esta rama de la Medicina, tan amplia y diversa, cuente con especialidad propia”.

Los participantes en este congreso podrán conocer de cerca la labor desempeñada por los servicios de urgencias y emergencias durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, ya que este asunto se abordará en una mesa redonda específica. Además, también se abordará la atención aguda a las personas migrantes que llegan en patera a Canarias analizando los dispositivos de recepción y de coordinación desde el Servicio de Urgencias Canario 1-1-2 y el papel de la Cruz Roja en estos procesos..

Etiquetas