Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El spot de Canarias ‘El último regalo’ sobre prevención del COVID-19, premio Institucional en el festival Agripina

campaña El último regalo

Anoche se conoció el fallo del jurado del certamen español que le otorgó el premio en la categoría Institucional, como mejor campaña realizada para o por una administración pública u organismo oficial. Se trata del segundo galardón que recibe en una semana

El spot ‘El último regalo’, lanzado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para concienciar y prevenir la transmisión de la COVID-19, ha obtenido el segundo reconocimiento en una semana. Tras lograr un bronce en el certamen El Ojo de Iberoamérica, obtuvo anoche el premio a la ‘mejor campaña Institucional’ realizada para o por una administración pública u organismo oficial en la X edición del festival Premios Agripina, una referencia para el sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en España.

‘El último regalo’ ha obtenido, desde su primera emisión, 27 millones de visualizaciones totales, más de 70 millones de personas alcanzadas y más de 200 apariciones en medios de comunicación en 15 países de todo el mundo. Se ha convertido en un fenómenos viral que ha generado debate internacional en las redes sociales y en los medios de comunicación tanto de España como de otros países europeos y de Latinoamérica.

La campaña fue ideada para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva el incumplimiento de las medidas de prevención frente a la COVID-19 y los efectos que puede generar esta patología en la salud de las personas. En concreto, el spot se centraba en evitar brotes en uno de los ámbitos más comunes de contagio por este coronavirus, las reuniones y fiestas familiares o con amigos en los que se suele descuidar con más frecuencia las medidas de prevención.

Prevención de la COVID-19

Las piezas audiovisuales de ‘El último regalo’, realizadas por la Agencia Mientras Tanto, en sus dos versiones: larga de 1,17 minutos y la corta de 0,21 minutos, muestran a una familia que se reúne para celebrar el cumpleaños del padre. Ninguno de los miembros de la familia se hace lavado de manos, ni lleva mascarilla, ni guarda la distancia de seguridad, ni evita los contactos estrechos como besos y abrazos.

Tras soplar las velas, el anciano cumpleañero abre ‘el último regalo’, un respirador, que es lo que necesita en la siguiente escena, pues se le ve ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva de un hospital tras haber contraído la COVID-19 porque ninguno de los miembros de su familia cumplió con las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad como son la correcta higiene de manos, guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarillas en ambientes cerrados y cuando no sea posible mantener la distancia.

En este sentido, recuerda que en las reuniones familiares solo están exentos de usar la mascarilla aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente.

Nota: La campaña está alojada en el siguiente enlace:

Etiquetas