Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Teatro Guiniguada acoge este sábado el concierto ‘Cinema Morricone’ de Fimucité

Sara Andon y Simone Pedroni

Este recital, a cargo de dos músicos de reconocido prestigio, como el pianista Simone Pedroni y la flautista Sara Andon, rendirá homenaje al legendario compositor de ‘Cinema Paradiso’ o ‘La Misión’, con motivo de su 90 cumpleaños.

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge este sábado 21 de septiembre, a las 20:30 horas, el concierto “Cinema Morricone”, que forma parte del programa de la decimotercera edición de FIMUCITÉ, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, en su extensión a Gran Canaria. Se trata de un homenaje, por su 90º cumpleaños, al aclamado compositor Ennio Morricone, ganador de un premio Oscar honorífico en 2007 y del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por su trabajo para ‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino.

Este recital, a cargo del pianista Simone Pedroni y la flautista Sara Andon, brindará un recorrido por las más famosas y aplaudidas partituras del incombustible autor, desde ‘Cinema Paradiso’, a ‘La Misión’, ‘Érase una vez en América’ o ‘Los intocables de Eliot Ness’, entre otras piezas, a través de un programa desarrollado por el productor especializado en música de cine Robert Townson. También sonarán sus composiciones para westerns como ‘Hasta que llegó su hora’ o ‘¡Agáchate, maldito!’, en una selección musical que atravesará seis décadas en la legendaria carrera de Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras.

Sara Andon y Simone Pedroni estrenaron su programa de conciertos dedicados a Ennio Morricone en noviembre de 2018 en Italia, con excelentes críticas, y este año Sony Classical ha publicado un doble CD con el repertorio de este proyecto musical. Conocida por su tono deslumbrante, la prestigiosa Sara Andon ha actuado en las principales salas de todo el mundo, incluido el Auditorio de Tenerife donde el público de FIMUCITÉ ha podido disfrutar de sus maravillosas interpretaciones musicales en anteriores ocasiones. Pedroni logró en 1993 la Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Van Cliburn, en Texas, ha trabajado con algunas de las orquestas internacionales más destacadas y ha colaborado con directores de la talla de Zubin Mehta, Sir Yehudi Menuhin o Vladimir Spivakov.

Las entradas para el concierto ‘Cinema Morricone’ se encuentran a la venta al precio de 15 euros en la taquilla del centro que gestiona el Gobierno de Canarias, así como a través de Entrees.es.

FIMUCITÉ 13, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebrará del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.

El Gobierno Autonómico colabora con este Festival, además, con la cesión del Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, para las proyecciones de Fimucinema; con la programación del ciclo ‘El Reflejo del Vampiro’ a través de Filmoteca Canaria; y con la extensión de Fimucité a la isla de Gran Canaria, con este concierto dedicado a Morricone que también se ofrecerá en La Laguna (Tenerife).

Etiquetas