Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Teatro Guiniguada cierra el mes de febrero con su habitual #Guiniguada y la comedia teatral ‘Vivir para siempre’

Collage #Guiniguada y la comedia 'Vivir para siempre'

La nueva convocatoria de Cadáver Exquisito tendrá lugar mañana jueves 27, mientras que la obra se representa el viernes 28, ambas a las 20.30 horas

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria finaliza la programación del mes de febrero con dos eventos que refuerzan su compromiso con la participación y con la escena canaria. Por un lado, presenta su habitual “coloquio para reírse en serio” #Guiniguada, con Cadáver Exquisito, que este jueves 27, a las 20.30 horas, reflexiona sobre las buenas acciones en redes sociales con ‘Solidaridad en Red’. Por otro lado, una propuesta teatral “de humor negro pero muy humano”, que refleja cómo afrontamos la muerte: ‘Vivir para siempre’, de la compañía Doble M, este viernes 28 de febrero a la misma hora.

#Guiniguada: ‘Solidaridad en Red’ quiere dar una vuelta a la visión, muchas veces negativa, que tenemos sobre el uso de las redes sociales. En efecto, las redes “las carga el diablo pero, ¿qué hay de las cosas buenas que se pueden conseguir gracias a ellas?”. Con esta premisa, el equipo de Cadáver Exquisito subirá al escenario al experto en social media y fundador de los Premios Tolete, Javier Rodríguez, que desde hace tres años logra donaciones para proyectos de la ONG Proem-Aid, dedicada al rescate marítimo de emigrantes.

Rodríguez no estará solo junto a Cadáver Exquisito, ya que este coloquio contará con otro invitado especial: el humorista conejero Kike Pérez, frecuente colaborador en causas benéficas. Según Paco Sánchez, el cómico viene para contarnos “su uso de las redes sociales y, en particular, su compromiso con la solidaridad”.

‘Vivir para siempre’, humor negro y humano por bandera

La compañía Doble M trae al Teatro Guiniguada la obra ‘Vivir para siempre’, una propuesta, según sus creadores, “de humor negro, ágil, gamberro, pero sobre todo humano, para afrontar la peor noticia: la muerte”. Protagonizada por grandes actores como Adrián Rosales, Zebensui Felipe (también su autor) e Irene Álvarez, bucea sin remilgos entre las emociones de una generación a la que parece no afectarle nada.

Esta comedia, dirigida por Nacho Almenar, relata la experiencia de Sergio, que conoce que no le queda mucho tiempo en esta vida. Con la ayuda de Andrés, su mejor amigo, está dispuesto a irse con la cabeza alta e intenta recuperar un antiguo amor con el que siempre se atormenta. De esta forma, el amor, la tecnología y la música formarán un cóctel cómicamente explosivo para hablar de lo que realmente importa: la vida.

‘Vivir para siempre’ es el cuarto proyecto de Doble M, compañía fundada en 2015 por Zebensui Felipe. Desde entonces, ha recibido varios reconocimientos, tales como candidato a PREMIO MAX en la categoría de Autor Revelación (Zebensui Felipe), Premio al Mejor Actor (Adrián Rosales) en el XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de La Rioja, selección para el Encuentro Canarias Escribe Teatro 2015 y finalista de los Premios Réplica, entre otros.

Tanto #Guiniguada: ‘Solidaridad en red’ como ‘Vivir para siempre’ están recomendadas para mayores de 14 años. Las entradas están disponibles en entrees.es (bit.ly/2RRjt73 o bit.ly/2RwVnPO, respectivamente), y en la taquilla del Teatro Guiniguada, espacio que gestiona el Gobierno de Canarias.

Etiquetas