Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Empleo abre la convocatoria para financiar acciones de formación con compromiso de contratación

El 40% de las personas desempleadas que participen accederán a un contrato tras finalizar la formación

El BOC publica en su edición del viernes, 5 de abril, el extracto de la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades y empresas que quieran impartir acciones de formación con compromiso de contratación. El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará este año un total de 8 millones de euros a este programa en el que, como mínimo, el 40% de participantes accederán a un contrato tras finalizar la formación y el total de participantes podrán obtener un certificado de profesionalidad.

Los contratos que se realicen tras la formación serán preferentemente indefinidos, 6 meses a tiempo completo o 9 meses a tiempo parcial.

Las acciones formativas que se subvencionen irán dirigidas a personas desempleadas con el fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades de la empresa o a las demandas de profesionales del mercado de trabajo.

Se pueden presentar a esta convocatoria tanto empresas y entidades que se comprometan a desarrollar la formación y a la realización de los correspondientes contratos para la incorporación de los trabajadores a su propia plantilla, como centros de formación que tras impartir la formación, gestionen los correspondientes contratos con otras empresas.

Las entidades o empresas solicitantes deberán presentar la descripción detallada de las acciones formativas que quieren realizar, incluyendo el contenido de sus módulos, número de alumnos, la duración en horas y el calendario de ejecución; también aportarán un informe sobre la necesidad de realización de la formación de acuerdo a la actividad de la empresa y la posterior contratación de los participantes.

El compromiso de contratación de las empresas o entidades que quieran optar a estas subvenciones, deberá incluir la determinación de las necesidades formativas y los puestos a cubrir; el proceso de selección previo al de formación, en su caso, los perfiles de las personas a contratar, el número de personas que se comprometen a contratar, el tipo de contrato a realizar y duración, el número de empleados en plantilla de la empresa o entidad contratante en la fecha de publicación de la convocatoria.