Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Entidades juveniles de 30 países se han conectado con el encuentro #Istanfor celebrado en Gran Canaria

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, visitó a la veintena de jóvenes activistas de Europa que se desplazaron a la isla para este encuentro organizado por la Asociación del Carné Joven Europeo

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, visitó el encuentro #Istanfor (yo represento) de la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA) que se ha celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Una comunicación telemática que, desde Gran Canaria ha permitido conectar simultáneamente con un total de 30 países y unas 50 personas responsables de programas de movilidad juvenil en Europa.

Fuentes afirmó que “el Carné Joven acorta las distancias entre la juventud de todo el continente, así como abre la puerta a mejores beneficios”. En ese sentido, añadió que “reuniones como las que se están dando estos días en Canarias, contribuyen a la coordinación de distintos agentes europeos y acercan un Carné Joven de más valor a la juventud, que además es partícipe activa de esa mejora”. La directora fue recibida por el presidente de la Asociación Europea del Carné Joven, Jan Peloza y el director de la Oficina de la EYCA en Bélgica, Manel Sánchez.

EYCA ha organizado una serie de actividades en Las Palmas de Gran Canaria para inaugurar el lanzamiento del proyecto #Istanfor financiado por el Parlamento Europeo. En esta ocasión, el proyecto ha atraído a la isla a 21 jóvenes activistas de diferentes partes de Europa para promover la participación juvenil en la Conferencia del Futuro de Europa. Estas jornadas están sirviendo para celebrar reuniones de todas las direcciones del Carné Joven en el ámbito europeo.

Etiquetas