Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Esther Monzón visita el barco hospital Global Mercy atracado en Tenerife

La consejera de Sanidad conoció de primera mano el trabajo que desarrolla este buque hospitalario de la organización no gubernamental Naves de esperanza

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, y el presidente de Naves de Esperanza en España, Gerardo Vangioni, realizó este miércoles, 10 de julio, una visita al buque hospital Global Mercy de la organización no gubernamental que se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el recorrido por las instalaciones, la consejera pudo conocer los detalles de este barco hospitalario que cuenta con un total de 102 camas de ingreso y siete camas de cuidados intensivos. Además, está dotado con seis quirófanos en los que los médicos voluntarios realizan cirugías reconstructivas y ortopédicas, extirpaciones de tumores, reparaciones de labio leporino y correcciones de cataratas, entre otras intervenciones.

El área hospitalaria de esta nave abarca aproximadamente 7.000 metros cuadrados e incluye espacios dedicados a aulas y conferencias, así como laboratorios de simuladores para una formación más eficaz.

En este centro sanitario flotante se realizan cirugías de manera gratuita a la población de aquellas zonas que visita durante sus travesías. Además de la actividad sanitaria que se realiza a bordo, los tripulantes de esta nave también llevan a cabo acciones asistenciales en las aldeas locales que visitan, ofreciendo diversos servicios para mejorar la salud y el bienestar de la población.

También ofrece programas adaptados a las necesidades y el equipamiento disponible en cada país visitado, ofreciendo formación práctica a profesionales sanitarios de las zonas visitadas.

La ONG Naves de esperanza cuenta con buques hospitales que viajan por todo el mundo ofreciendo servicios de salud gratuitos y atención quirúrgica segura, lo que contribuye a fortalecer los sistemas de salud de los países en desarrollo que visitan, dando cuidados médicos y capacitación avanzada a los profesionales sanitarios locales.

Etiquetas