Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Estreno de ‘No va a ser posible’, la obra de Emma Álvarez seleccionada en Canarias Escribe Teatro

 Se ofrece al público este viernes 11, en el Espacio La Granja, con dirección escénica de Guacimara Rodríguez

El Espacio La Granja acoge este viernes 11 de noviembre el estreno de la obra ‘No va a ser posible’, basada en un texto de Emma Álvarez seleccionado por Canarias Escribe Teatro (CET) en su laboratorio de 2021.  El relato cobrará vida en una puesta en escena dirigida por Guacimara Correa, que se podrá disfrutar a partir de las 20.00 horas, con una tarifa especial de cinco euros por entrada. 

Emma Álvarez es actriz, licenciada en Interpretación por la Escuela de Actores de Canarias, con una amplia trayectoria tanto en escena como en cine, trabajo que combina con el de dramaturga. La obra que se estrena ahora tuvo una primera lectura dramatizada en el mismo escenario hace exactamente un año, bajo el título ‘No’, a cargo del equipo de Burka Teatro. Ahora, el público podrá asistir al estreno de la obra teatral, con un texto que la autora ha reescrito recogiendo las aportaciones que hizo el público en aquella lectura y que se será interpretada por las actrices Iris Díaz, Jennifer Artiles y María Quintana.

Las personas que han podido ver fragmentos de los ensayos opinan, según comenta Emma Álvarez, que ha sido “valiente” en esta historia que se lleva ahora a escena. También muestra su más profundo agradecimiento a las actrices y a la directora escénica, quienes asegura “se han dejado la piel y han puesto todo su corazón” para transmitir estos sentimientos que se vuelcan en el texto.

Cada año, autores y autoras presentan proyectos al CET en los que desarrollan lo que será un futuro texto teatral. Un jurado especializado, integrado por profesionales de las artes escénicas, elige hasta tres propuestas que, durante varios meses, van desarrollándose hasta convertirse en un texto dramático definitivo. Estos tres textos tienen vías diferentes que siempre terminan en una representación: uno de ellos en forma de residencia y los otros dos como lectura dramatizada.

‘No va a ser posible’ llega a La Granja en formato de residencia artística, utilizando este escenario para los preparativos antes de su presentación al público.  Para el desarrollo del guion teatral, Emma Álvarez ha contado con la tutoría del dramaturgo Ángel Soto.

Canarias Escribe Teatro

Continúa así un proyecto que pone el foco en la nueva dramaturgia de sello isleño, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Gracias a este programa, que lleva más de una década de recorrido dedicado específicamente a impulsar la creación literaria teatral, cada año se ponen en marcha diferentes iniciativas que contribuyen a este propósito y que incluye talleres, sesiones de lectura dramatizada y otras propuestas vinculadas al laboratorio de proyectos, entre ellos la organización de un Certamen que cumple este año su segunda edición.

Canarias Escribe Teatro está a cargo de la compañía 2RC y cuenta también para su desarrollo con la la colaboración de la Fundación Gran Canaria de las Artes Escénicas y de la Música y la Fundación SGAE.

Fragmento de ‘No va a ser posible’

Es que así no se puede. ¿Alguien quiere rascarme? Soy inofensiva ¿Y adoptarme? ¿No? Como poco y sé pescar. A veces me olvido la chaqueta en la casa que visito, creo que es porque así puedo volver. Me pasa ahora y me pasará después, hasta que deje de hacerlo.  Algún día, en algún momento todo esto se acabará y entonces los pecadores recibirán su merecido. Y si no es por ustedes, será por mí misma.

La función será el viernes 11 de noviembre, a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web del Espacio La Granja o en taquilla, al precio de cinco euros.

Etiquetas