Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘Feminismo para no iniciados’, nueva propuesta de Cadáver Exquisito para #Guiniguada

Integrantes de Cadáver Exquisito

La sesión ‘para reírse en serio’ será este jueves 4, con tres voces femeninas invitadas: una cantante, una profesora y una periodista.

A estas alturas el feminismo ya debería ser algo sobradamente conocido y explicado. Pero, a juicio del colectivo Cadáver Exquisito, ‘aún nos queda mucho por entender’. Por este motivo se sentarán este jueves, 4 de julio, a las 20.30 horas, en el escenario del Teatro Guiniguada, para hablar de ‘Feminismo para no iniciados’. Lo harán acompañados de tres voces femeninas invitadas: una cantante, una profesora y una periodista, quienes aportarán sus puntos de vista sobre este tema con la misma forma desenfadada habitual del programa #Guiniguada.

Para abordar este tema, Cadáver Exquisito, integrado por los siempre simpáticos Paco Sanchez, Saray Castro, Dani Rodríguez y Jorge Bolaños, ha invitado a Cris Birkin, líder de la banda Birkins y a Sofía Valdivieso, profesora de la ULPG y experta en estudios de género, quienes protagonizarán un ameno debate sobre lo que es o no feminismo. En calidad de moderadora estará la periodista Laura Ramírez, representante de Vivas (Asociación de Mujeres de la Comunicación en Canarias).

Según avanzan los miembros del colectivo “en los últimos dos años, el 8 de marzo se ha convertido en una bofetada en la cara del machismo que bien podría haber hecho que la sociedad en peso comprendiera bien qué significa ser feminista. Pero no. Aún se escuchan frases como “ni machismo ni feminismo: igualdad”, todavía hay que explicar que sólo sí es sí, todavía cuesta hablar usando lenguaje inclusivo. Aún nos queda mucho por entender”.

Por eso quieren que este #Guiniguada será distinto, “con muchas voces de mujer, con muchas experiencias y con ganas de entender (a las risas, que es cómo nos gusta) qué podemos hacer para colaborar con la igualdad. Además, va a ser gracioso ver la cara de los cuatro desgraciados que acompañan a Saray en el programa cuando se den cuenta de que NO son los que mandan”.

Las entradas están disponibles en www.entrees.es, o en la taquilla del teatro, al precio de 3 euros.

Etiquetas