Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Filmoteca Canaria lleva los grandes éxitos del cine argentino actual a Fuerteventura

Fotograma de La odisea de los Giles

El ciclo comienza con ‘La odisea de los Giles’, este jueves 10 de febrero en la Casa de los Coroneles y la próxima semana en el Auditorio de Puerto del Rosario

El cine argentino es uno de los más destacados de toda Latinoamérica, tanto en talento como en nivel y valores de producción y ha cultivado géneros diversos como la comedia, el drama o el histórico con películas que llegan a conseguir un gran éxito internacional. Para profundizar en esta extensa cinematografía, Filmoteca Canaria ofrece, en una nueva iniciativa, un Ciclo de Cine Argentino en exclusiva para Fuerteventura compuesto por alguno de los títulos más destacados de los últimos años.

La programación comenzará este jueves día 10 con la proyección de ‘La odisea de los Giles’, de Sebastián Borensztein, en la Casa de los Coroneles de La Oliva a las 19:00 horas, sesión que repetirá el miércoles 16 en el Auditorio Insular en el Puerto del Rosario, a las 20:00 horas. Ambas sesiones, así como todas las del ciclo, serán de carácter gratuito. En el caso del espacio de La Oliva, las inscripciones para asistir se harán a través de su web y se abrirán una semana antes de cada proyección.

‘La odisea de los Giles’ narra la historia de un grupo de vecinos que, víctimas de una estafa, pierden el dinero que habían logrado ahorrar para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Así, el grupo traza un plan de venganza contra los culpables, un abogado sin escrúpulos y un gerente bancario. La cinta, que tiene un marcado tono de comedia y de sátira social, consiguió más de media docena de premios internacionales en 2019, entre los que destaca el Premio Goya a la Mejor película iberoamericana.

El ciclo incluye también ‘El ángel’ (2018), de Luis Ortega; ‘Zama’ (2018), de Lucrecia Martel, y ‘Una especie de familia’ (2017), de Diego Lerman, generando una propuesta variada en sus géneros. Así, la segunda sesión será muy diferente a la primera. Basada en hechos reales, ‘El ángel’, de Luis Ortega, se inspira en la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino que fue condenado a cadena perpetua con 20 años. Por su parte, ‘Zama’ tiene lugar en el siglo XVII y relata la historia de don Diego de Zama, un oficial español decidido a recuperar su nombre. Finalmente, ‘Una especie de familia’ es un drama cargado de dilemas morales sobre el viaje que debe emprender una doctora cuando el hijo que espera está a punto de nacer.

Etiquetas