Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Filmoteca proyecta ‘Golden Betrayal’, un drama épico que mezcla historia, política y deporte’

Golden Betrayal

La película forma parte del ciclo Cine Checo Actual, y se podrá ver en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura

Filmoteca Canaria continúa esta semana con el Ciclo de Cine Checo Actual con la proyección de ‘Golden Betrayal’, un drama épico que mezcla historia, política y deporte, realizado em 2018 por el director Radim Spacek. Cuenta el trance de un equipo de baloncesto antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial y de la llegada del comunismo a Checoslovaquia.

La sesión será mañana, martes 20, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 22, en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, y el jueves 29 en la Casa de los Coronoles de Fuerteventura. Todas las sesiones comienzan las 19.00 horas, en versión original. La proyección forma parte de la labor de Filmoteca Canaria de mostrar la cinematografía de otras culturas, con películas que difícilmente se encuentran en los circuitos comerciales, pero que abordan temas comunes a nuestra realidad.

Galardonada con el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Karlovy Vary y seis Leones Checos, incluyendo los de mejor película y mejor dirección, ‘Golden Betrayal’ habla de la historia de Checoslovaquia antes de su división en dos Estados constituyentes, la República Checa y la República Eslovaca, a través de la trayectoria de uno de sus equipos de baloncesto.

Esta historia se inicia en 1938, cuando unos jóvenes checoslovacos aprenden a jugar al baloncesto en un campamento estadounidense de mormones. Cuando comienza la guerra, el entrenador es ejecutado y un joven abogado se hace cargo del equipo. Pasado el conflicto bélico, el equipo llega al campeonato de Europa de Génova y sale vencedor. Pero todo cambia con la llegada del comunismo. Los jugadores son perseguidos y el entrenador es arrestado. El equipo, a pesar de debilidad, se planta de nuevo en la final de París, donde debe enfrentarse a la URSS.

Las entradas están disponibles en las webs de estos tres espacios que gestiona el área de Cultura del Gobierno de Canarias.

Etiquetas