Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘Hasta el infinito y más allá’, una reflexión sobre la vida y la muerte a través de la danza

Hasta el infinito y más allá, espectáculo de danza

La función será el sábado 27 en el Teatro Guiniguada a las 20:00 horas.

El autor e intérprete, Ian Garside, mantendrá un coloquio con el público a modo de presentación de la obra, a las 19:30.

La humanidad siempre se ha sentido fascinada con la muerte. Afecta a todos por igual, es global e inevitable. Por eso ha sido motivo de debate y reflexión para filósofos, teólogos, líderes y artistas durante milenios. También para Ian Garside, bailarín y coreógrafo, que reflexiona sobre el lúgubre concepto en su nuevo espectáculo de danza ‘Hasta el infinito y más allá’. El autor e intérprete, además, mantendrá un encuentro con el público antes de la representación de la obra, a las 19:30 horas, el sábado 27 de noviembre en el Teatro Guiniguada. Las entradas están disponibles a 8 euros en la web del espacio que gestiona el Gobierno de Canarias.

‘Hasta el infinito y más allá’ es una obra de danza que da protagonismo al abismo de la mortalidad, a la corriente que todos los humanos llevan consigo en el viaje que es la vida a través de la corporalidad y una impactante coreografía. Según expone el autor, empezó a pensar sobre la muerte cuando, de pequeño, vio un capítulo de los dibujos animados ‘Tom y Jerry’ con el que se dio cuenta de que existe esta vida, el aquí y ahora, y un después. Es uno de los conceptos más profundos y universales sobre los que se puede divagar.

Así, esta pieza nace como una reflexión sobre las experiencias que nos afectan en nuestra trayectoria y más allá, que perduran en nuestra memoria y nuestro legado cuando ya estamos al otro lado. Como dice el autor, es, sin tomarlo demasiado en serio, un paseo dramático en el que cada uno puede ver reflejada su existencia.

El creador, Ian Garside, británico afincado en Gran Canaria, se formó en Laban, en Londres, y P.A.R.T.S., en Bruselas, dos de los conservatorios de danza contemporánea más importantes de Europa. Ha tenido una carrera de más de 10 años trabajando con varias de las compañías de danza contemporánea y teatro físico más renombradas del mundo, tales como DV8 Physical Theatre y Punchdrunk. Además, ha complementado este trabajo con su pasión pedagógica, que le ha llevado a enseñar danza a nivel profesional en todo el mundo.

‘Hasta el infinito y más allá’ cuenta con el diseño de iluminación y de sonido de Grace Morales y Alex Catona, respectivamente; el vestuario de Verónica Corujo, la dramaturgia de Guaxara Baldasarre y la producción de Cristina Pérez (Peso Producciones). Para su creación ha contado con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Centro Coreográfico de La Gomera y el Ayuntamiento de Gáldar.

Etiquetas