Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Hecansa y Turismo LPA apuestan por la formación de los guías turísticos como expertos en Las Palmas de Gran Canaria

El consejero delegado de Hecansa, Ciprián Rivas, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, sellan en FITUR 2023 la colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno de Canarias para fomentar la capacitación de estos profesionales del turismo

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volverán a programar en 2023 el Curso de Especialización para Guías Turísticos, que articula una oferta formativa dirigida a especializar a estos profesionales del sector en el patrimonio de la capital grancanaria, su oferta cultural, etnográfica, paisajística, gastronómica y de ocio.

El consejero delegado de Hecansa, Ciprián Rivas, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, han sellado en el marco de FITUR 2023 la propuesta que, por segundo año consecutivo, incide en la capacitación continua de los guías oficiales.

Rivas apuntó que esta formación, que se enmarca dentro de los objetivos generales de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino, “es una oportunidad para poner en valor la profesión del guía turístico, y rescatar y defender el patrimonio cultural canario en su significado más amplio. Además, la formación comprende no solo la mejora del conocimiento de la ciudad, sino también de las habilidades comunicativas y de interpretación de estos profesionales y permite ampliar la capacidad como sector para diferenciarnos”.

Por su parte, Pedro Quevedo, explicó que “se trata de mejorar en calidad el conocimiento que se tiene de la ciudad y dar herramientas a los guías oficiales de turismo para que ofrezcan nuevas experiencias y rutas tematizadas que generen valor añadido al destino urbano desde la perspectiva de una actividad turística respetuosa y sostenible”.

La formación se desarrollará en el segundo semestre del año y será presencial y on line. Está dirigida a las guías que tengan la titulación reglada de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, y que desarrollan o buscan desarrollar su labor en la ciudad de Las Palma de Gran Canaria.

En la primera edición de esta iniciativa entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, celebrada de 2022, se especializaron como expertos en Las Palmas de Gran Canaria una veintena de profesionales.

 

 

 

Etiquetas