Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Hecansa mostrará en Fitur 2022 su apuesta por la formación de calidad adaptada a las necesidades del sector

Hoteles Escuela de Canarias formará parte, además, de FITUR Talent, un espacio en el que se debatirá sobre la gestión del talento en la industria turística

Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, que tendrá lugar del 19 al 23 en Madrid, donde mostrará su apuesta por una formación de calidad y adaptada a la realidad de la industria turística, y que servirá, además, para que parte de su alumnado participe en las actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir ampliando sus conocimientos.

Además, HECANSA tendrá presencia en FITUR Talent, un espacio para analizar la situación y la gestión del talento en las organizaciones y empresas en dos años sin precedentes, y en el que Hoteles Escuela de Canarias podrá mostrar su experiencia a la hora de formar a esas personas que necesita el sector para mejorar su competitividad. Será el consejero delegado de HECANSA, Ciprian Rivas, quien imparta una ponencia sobre ello que llevará por título “Hoteles Escuela de Canarias: una apuesta pública por la formación integral de calidad en la industria turística”.

FITUR representa para HECANSA la oportunidad de mostrar su proyecto formativo y sus estrategia para formar a los profesionales del presente y del futuro, y el foro perfecto para abordar y testar las necesidades de un sector que se encuentra en un momento de renovación y de reconstrucción.

Así, HECANSA dará especial protagonismo a los pilares de su propuesta de aprendizaje: una apuesta por la sostenibilidad, la internacionalización, el desarrollo lingüístico y la digitalización.

En la actualidad, HECANSA imparte en sus hoteles escuela los programas formativos de Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Servicios en Gastronomía. A ellos, suma una serie de Cursos de Especialización, además de otras experiencias de aprendizaje, tanto prácticas como teóricas.

Este curso, por primera vez, y con el objetivo de atraer ese talento necesario para el sector, Hoteles Escuela de Canarias ha puesto un servicio de becas propias para hacer aún más accesible la formación. Una ayuda con la que seguir fomentando el talento canario y el auge de los sectores de la hostelería y el turismo.

Toda la información sobre las becas, los programas de formación o acerca de los cursos y las preinscripciones se puede encontrar en la página web de HECANSA.

Etiquetas