Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Hecansa y el SCE imparten 18 acciones formativas para cualificar a desempleados en el sector turístico

Hecansa.

La empresa, adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, oferta un total de 270 plazas formativas en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera

Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla, impartirá a partir del próximo mes de marzo un total de 18 acciones formativas dirigidas a cualificar y formar a personas desempleadas en distintas temáticas relacionadas con el sector turístico.

La oferta se enmarca dentro del proyecto de ‘Recualificación de trabajadores del sector turístico’ financiado por el Servicio Canario de Empleo con 937.582,50 euros e incluye un total de 270 plazas de formación gratuitas en los centros de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, a las que también podrás acogerse los trabajadores que se encuentren en situación de ERTE.

Según explica Yaiza Castilla, “en estos momentos, en los que el sector atraviesa una situación complicada, no podemos bajar la guardia, tenemos que continuar trabajando para mejorar y optimizar la formación del personal de turismo, con el fin de estar lo mejor preparados posibles una vez se reactive la entrada de visitantes”.

En este contexto, explica que el acuerdo alcanzado entre Hecansa y el SCE se centra en la impartición de itinerarios formativos, integrados por más de una especialidad, con el que el alumnado podrá obtener un certificado de profesionalidad y especialidades formativas.

El número de horas lectivas de los itinerarios oscila entre un mínimo de 385 horas y un máximo de 1.133, según el tipo de formación y especialidades que se impartan. Además, en todos los itinerarios se incluye formación complementaria sobre  competencias digitales básicas, acciones frente a la COVID-19 en turismo y hostelería y, en muchos casos, Inglés A1.

En la isla de Gran Canaria hay programadas ocho acciones formativas de 15 plazas cada una, centradas en cuatro tipos de itinerarios formativos: Operaciones Básicas de Cocina más Operaciones básicas de Restaurante y Bar (Bistro Escuela Melenara), Operaciones básicas de Cocina (Hotel Escuela de Santa Brígida), Operaciones básicas de Restaurante y Bar (Bistro Escuela Melenara) y Alojamiento Rural (Hotel Escuela Rural Casa de Los Camellos).

En Tenerife, y más concretamente en el Hotel Escuela de Santa Cruz, hay ocho acciones formativas programadas, de las cuales 3 estarán relacionadas con las Operaciones Básicas en Restaurante y Bares, 1 en Operaciones Básicas de Cocina, 1 en Operaciones Básicas de Cocina más Operaciones básicas de Restaurante y Bar, mientras que, otras tres se centran en el Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes de Alojamiento.

En cuanto a La Gomera, el programa incluye la celebración de una acción formativa centrada en el Alojamiento Rural y otra acción formativa base en alojamiento rural

Las personas interesadas en participar en cualquier de estos itinerarios deberán tramitar su solicitud a través de hecansa.com

En una primera fase del proyecto, se llevará a cabo la selección de los candidatos atendiendo a sus capacidades, su formación previa, habilidades, conocimientos y experiencias personales y profesionales. Para ello, se realizará una entrevista personal y una prueba actitudinal a cada una, a fin de detectar las necesidades específicas de formación de los candidatos.

 

Etiquetas