Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Helicóptero del GES rescata a una senderista herida tras sufrir una caída en Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

Sendero localizado en la zona de Teno, municipio de Buenavista del Norte

15/02/2026

12:53 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Mujer de 44 años que en el momento inicial de la asistencia presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, rescatada por el helicóptero del GES y trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1 1 2:

  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída en la zona mencionada anteriormente.
  • El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la afectada y, tras prestarle una primera atención, procedieron a su rescate para evacuarla hasta el aeropuerto Tenerife Norte.
  • Ya en tierra, fue asistida por el personal del SUC y trasladada al centro hospitalario mencionado.