El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario, Teófilo González, junto con la vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío y el secretario segundo de la Cámara, Héctor Gómez, entregaron hoy a 10 jóvenes de cuarto de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Tafira, de Las Palmas de Gran Canaria, los diplomas que les acreditan como el primer equipo clasificado por la Comunidad Autónoma de Canarias en la XX edición del Concurso Euroscola.
Estos jóvenes viajarán a Estrasburgo para simular una sesión de trabajo en el Parlamento Europeo y debatir sobre temas que preocupan e interesan a la juventud europea
Estos 10 jóvenes, que gracias a su proyecto ‘Si quieres, respétame’, han sido uno de los nueve equipos que a nivel nacional visitarán el Parlamento Europeo en Estrasburgo, y en donde simularán una sesión del trabajo diario de la Eurocámara. Durante esta jornada, debatirán sobre los temas que preocupan e interesan a la juventud europea.
El concurso Euroscola se convoca anualmente por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la cooperación de los organismos de juventud de las 17 Comunidades Autónomas, y está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.
En la presente Edición el tema central ha sido el Año Europeo del desarrollo 2015: «nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro». Los trabajos se han centrado en las posibilidades de participar en la cooperación al desarrollo, en promover el pensamiento crítico y el sentido de la responsabilidad e invitar al medio educativo a realizar proyectos solidarios para contribuir a la construcción de un futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad.