Autovía Marítima del Sur, Las Palmas de Gran Canaria
Lugar, fecha y hora del incidente:
Autovía Marítima del Sur, a la altura del barrio marinero, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
23/02/2018
23:42 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
– Varón de … años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada
– Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria
– Policía Local
Observaciones:
– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del vuelco de un vehículo en la vía mencionada anteriormente, cuyo conductor se encontraba atrapado en su interior.
– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
– Inicialmente, el afectado fue liberado del vehículo por efectivos de Bomberos para que pudiera recibir asistencia sanitaria.
– El personal sanitario de las ambulancias lo valoró y asistió y, posteriormente, fue evacuado a un centro hospitalario.
– Servicios policiales colaboraron con los recursos sanitarios y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.



