El Hospital desarrolla esta iniciativa solidaria y de reciclaje en conmemoración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente
Los usuarios que deseen donar lentes deben depositarlas en los contenedores ubicados, hasta el 30 de junio, en el Hall Principal de Hospitalización y en el área de Información de Consultas Externas
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, inicia hoy una campaña solidaria de recogida de gafas graduadas usadas que se destinarán a proyectos a favor de la salud visual. La campaña, que permanecerá hasta el día 30 de junio, se realiza en colaboración con General Óptica y Médicos Mundi.
Los usuarios y trabajadores del Hospital que deseen donar gafas graduadas deben depositarlas en las urnas que se ubican para tal efecto en el Hall principal de Hospitalización y en el área de Información de Consultas Externas. General Óptica selecciona y clasifica las lentes y las entrega a Médicos Mundi, la ONG encargada de que lleguen a las personas más necesitadas de países como Tanzania, Bolivia, el Sáhara o Brasil, entre otros.
Con esta iniciativa de reciclaje solidario el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín se suma a la celebración hoy, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. Con el objetivo de recordar la necesidad de proteger el medio ambiente e incidir en que, entre todos, podemos contribuir a mejorarlo, el centro hospitalario lleva a cabo otras iniciativas y aprovecha la ocasión para recordar las buenas prácticas medioambientales.
Durante la jornada de hoy se distribuirá por todos los servicios del Hospital un folleto resumen del Plan de Gestión de Residuos del centro y se difundirá, a través de los canales internos de comunicación del Hospital, el decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.
Además, en el Hall principal se exhibe una muestra de recipientes para la gestión de residuos y hay unos buzones de sugerencias medioambientales, iniciativas con las que se pretende recordar la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.
El Hospital dispone de un Plan de Gestión de Residuos que tiene como objetivo unificar los criterios y los medios para la generación, clasificación, tratamiento y eliminación de los residuos; así como formar al personal sobre la gestión de los mismos, contribuir y desarrollar la recogida selectiva en origen y mantener las condiciones adecuadas de higiene hospitalaria, y la seguridad ambiental y laboral, tanto dentro como fuera del Hospital.
El Plan Estratégico 2010-2013 del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, recoge, dentro de su estrategia básica de Compromiso Social, la implicación de esta Institución con la gestión respetuosa del medio ambiente.