Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El primer nacimiento de 2015 en los hospitales públicos de Canarias ha tenido lugar en Tenerife

alt

El primer nacimiento del año 2015 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Se trata de un varón que nació a las 00.45 horas del día 1 de enero, tras un parto normal con 3.550 gramos de peso y 50,50 centímetros de talla. Los padres residen en el sur de Tenerife y tanto la madre como la niña se encuentran en buen estado de salud.

Se trata de un varón que nació a la 00.45 horas del 1 de enero de 2015 en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, y tuvo un peso de 3.550 gramos y una talla de 50,50 centímetros

Respecto al resto de hospitales por Islas, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil, en Gran Canaria, el primer nacimiento tuvo lugar a la 01.58 de la madrugada. Se trata de gemelas que pesaron 2.435 y 2.144 gramos.

En el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, fue un varón el que nació a las 02:20 horas, con 3.465 gramos y 50 centímetros.

En el Hospital General de Fuerteventura, el primer nacimiento tuvo lugar a las 02:45 horas Es una niña que pesó 3.700 gramos y midió 52 centímetros.

En el caso del Hospital General de La Palma, el primer nacimiento fue el de un varón de 3.610 gramos y 50 centímetros a las 02.40 horas.

En Lanzarote, El Hierro y La Gomera aún no ha habido ningún nacimiento en 2015.