Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Hombres representativos de la sociedad canaria hablan contra la violencia en la campaña conjunta de Gobierno y RTVC

Sylvia Jaén, y Francisco Moreno García, presentaron los 25 vídeos que se emitirán en la radio y la televisión autonómica con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Distintos perfiles de hombres, tanto anónimos como reconocidos socialmente en diferentes ámbitos por su actividad profesional o pública, son los protagonistas de los 25 vídeos que el departamento canario de Igualdad y Radio Televisión Canaria (RTVC) han impulsado en una campaña que se suma a la institucional #desactivamachismo, y que se emitirá tanto en la radio como la televisión autonómica, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, agradeció la complicidad y esfuerzo de RTVC que, además de implicarse en esta propuesta a través de la producción del material y su emisión, se ha volcado durante toda esta semana emitiendo una programación específica que ahonde en las violencias machistas que perduran en nuestra sociedad.

“Estos 25 hombres son una muestra de los hombres que tenemos en Canarias, que suman por la igualdad, se comprometen que están cansados de estar de otro lado y quieren sumar por marcar la diferencia” manifestó Jaén que también aludió al hecho de que “cambiar los datos de Violencia de género, no es algo que podamos hacer solo las mujeres, hemos dado muchos pasado pero ahora estamos convencidas de que romperemos el círculo de la violencia cuando sean muchos más hombres quienes se impliquen”.

Por su parte, el Administrador Único de Radio Televisión Canaria (RTVC), Francisco Moreno García, expuso que se trata de “una campaña puntual pero éste tiene que ser un compromiso permanente, el compromiso por la Igualdad tiene que ser los 365 días”.

“Es un compromiso que debe ser transversal en todas las emisiones de esta televisión y esta radio públicas -aseguró- y tengo claro que nos pondremos fácilmente de acuerdo para que ese compromiso impregne toda la programación. Es un proceso de sensibilización colectiva y visibilización de este fenómeno en el que todos y todas en esta casa estamos inmersos”.

En las grabaciones han participado, de un modo altruista grabando su mensaje contra la violencia, varios periodistas canarios, un profesor, un estudiante, un policía, un bombero, un médico, un matrón y personalidades del ámbito social, de la cultura y el deporte.

Del ámbito del arte y el espectáculo participan nombres como Carlos Manrique, Hermano de César Manrique; Ricardo Borges, director del grupo Los Sabandeños; Víctor Batista, director del grupo Los Gofiones; Iván Torres, vocalista del grupo Efecto Pasillo o el el cantante Said Muti.

Del ámbito educativo y social Rafael Robaina, Rector de la ULPGC; Yeray Rodriguez, profesor y verseador; Juan Carlos Lorenzo, coordinador territorial CEAR en Canarias; Teodoro Bondyale, secretario de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias; los deportistas Marcos Ledesma, Puntal de lucha canaria y Aythami Artiles, jugador de la UD Las Palmas.