Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Hoy regresan a Castilla-La Mancha los dos aviones enviados para combatir el incendio de Valleseco

Avión Air Tractor de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Seguridad, Julio Pérez, agradece al Ejecutivo de Castilla-La Mancha la aportación voluntaria de dos aeronaves de carga en tierra del tipo Air Tractor que, entre los días 20 y 23 de agosto, descargaron más de 445.000 litros de agua sobre el incendio de Valleseco, Gran Canaria

Los dos aviones de carga en tierra del tipo Air Tractor que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha envió a las Islas para sumarse a las labores de extinción del incendio de Valleseco, en Gran Canaria, regresan hoy a la Península. Tienen previsto realizar una escala en Lanzarote y otras posteriores antes de llegar a sus bases Albacete y Toledo.

Las aeronaves partieron de Castilla-La Mancha el pasado lunes 19 de agosto y vuelven hoy tras haber intervenido en la lucha contra el fuego entre los días 20 y 23 de agosto, periodo en el que descargaron más de 445.000 litros de agua.

El resto del tiempo estuvieron a disposición de la dirección del Infoca (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por incendios forestales de Canarias), por si era necesaria su activación. Su tripulación se compuso de dos pilotos y un mecánico.

El ofrecimiento de los aviones Air Tractor lo realizó el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, al presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Ángel Víctor Torres, y se materializó a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM).

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, expresa el agradecimiento de la Comunidad Autónoma de Canarias a la de Castilla-La Mancha por la iniciativa de ceder de manera voluntaria estas aeronaves y recalcó su importante contribución en las labores de extinción en Gran Canaria.

Etiquetas