Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Inauguradas las Jornadas Galdosianas en Gran Canaria, punto culminante del centenario Galdós

Juan Márquez abrió las jornadas en representación del Gobierno canario

Las Jornadas Galdosianas comenzaron hoy en el Teatro Guiniguada con la inauguración a cargo del viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, y el presidente ejecutivo de Acción Cultural Española. El director del Instituto Cervantes y poeta Luis García Montero, dictó la conferencia inaugural: «La realidad de una esperanza. Galdós, la memoria y la poesía», seguida de la mesa redonda «La herencia de Galdós», con la participación de los escritores Rafael Reig, Antonio Orejudo y Marta Sanz.

El centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós (1843-1920) llega a su punto culminante con las Jornadas Galdosianas que se celebrarán del 26 de octubre al 11 de noviembre en tres ciudades que marcaron la vida del mejor novelista español del siglo XX: Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Madrid. Bajo el título “Historiar el futuro”, el programa multidisciplinar incluirá mesas redondas, conferencias y una exposición en el Instituto Cervantes relativa al autor, y tendrá como colofón una gala en el Teatro Real de Madrid.

Márquez destacó que es importante ampliar el conocimiento de la ciudadanía de esta figura universal de la literatura y dar a conocer tanto su vida como su obra.

Etiquetas