Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Industria promueve la digitalización del sector a través de acciones formativas y la capacitación de directivos

La campaña para la promoción de la Industria 4.0, que permite introducir las tecnologías digitales en los procesos productivos, se lleva a cabo a través de Asinca

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias promueve la digitalización del sector industrial del Archipiélago a través de diferentes acciones llevadas a cabo por Asinca (Asociación Industrial de Canarias) y enmarcadas en la campaña de promoción de la Industria 4.0, que permite introducir nuevas tecnologías digitales en los procesos productivos para favorecer su eficiencia operativa.

En concreto, durante este año está previsto que lleven a cabo diferentes programas de capacitación de los niveles directivos de las empresas industriales, así como la celebración de jornadas, seminarios y talleres temáticos.

La consejera del área, Yaiza Castilla, resalta la importancia de implementar diferentes acciones que permitan a las empresas adaptarse a la digitalización en el sector industrial, lo que permitirá mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos. “Con el apoyo que mostramos a Asinca en este proyecto, fomentamos que más empresas puedan adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y la transformación digital, logrando aumentar su competitividad”, añade.

El principal objetivo de esta iniciativa financiada con cargo a la Dirección General de Industria es potenciar la capacitación tecnológica y digital de las industrias de Canarias. Para ello, se pondrán en marcha acciones que permitan comprender los cambios tecnológicos que se han producido en el sector y, así, incorporar en sus estrategias de negocios todas esas herramientas con la mejorar su posicionamiento en el mercado.

Además de las acciones formativas, para una mayor difusión de las noticias relevantes para el sector industrial, el programa incluye la elaboración de boletines informativos mensuales con publicaciones sobre ayudas o programas de apoyo, además de la publicación de noticias de interés relacionadas con la Industria 4.0 en la propia web de Asinca.

En concreto, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio ha destinado 104.000 euros, a través de una subvención directa a Asinca, para la materialización de este proyecto.

 

Etiquetas