Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Islas Canarias impulsa la oferta gastronómica y la conectividad en una jornada profesional celebrada en Madeira

Turismo_jornada gastro madeira

Este evento, organizado por Binter, contó con la presencia de los chefs del restaurante Nub, con una estrella Michelín, que con sus recetas resaltaron la singularidad de los productos del Archipiélago

Promotur Turismo de Canarias, empresa dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, participó en la jornada profesional organizada por la compañía aérea Binter, el pasado 8 de abril, en el hotel Belmond Reid’s Palace de Funchal, Madeira. El objetivo era dar a conocer las singularidades del destino Islas Canarias y las conexiones aéreas directas operadas por la aerolínea canaria al centenar de profesionales, entre agentes de viaje y prensa especializada, que acudieron al evento.

Tras una presentación del destino en la que se destacaron atributos como el clima, la tranquilidad o la diversidad de paisajes, la jornada tuvo como gran protagonista la oferta gastronómica de las Islas, poniendo en valor su carácter diferencial. Para ello, se contó con la asistencia de los destacados chefs del restaurante Nub, ubicado en La Laguna y que cuenta con una estrella Michelín, Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, que compartieron sus mejores recetas y destacaron la singularidad de los productos locales de las Islas.

La gastronomía es uno de los elementos que se incluyen en la estrategia de marca de Islas Canarias, orientada a la diferenciación, y que bajo el concepto de comunicación #ademássecomebien potencia la oferta gastronómica como elemento clave en la identidad de los destinos insulares.

Asimismo, en esta acción comercial se aprovechó para presentar la oferta alojativa, las actividades de turismo activo, la agenda cultural y la oferta de ocio de las Islas, aspectos que interesan al viajero de este mercado. La mejora de la conectividad entre Canarias y Madeira, con la decidida apuesta de la compañía Binter, es una oportunidad para llegar a un nuevo mercado como es el del Archipiélago madeirense.

Etiquetas