Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Jóvenes de Canarias diseñan sus propios videojuegos con el programa gratuito de especialización TIC

El área de Conocimiento del Gobierno de Canarias presenta esta formación orientada al desarrollo profesional y abierta a centros de Secundaria de las islas

Jóvenes de Canarias tienen la oportunidad de aprender a diseñar sus propios videojuegos con el Programa gratuito CODECAN de especialización TIC, impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) desde la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

El Taller Crea tu videojuego está orientado al desarrollo profesional y abierto a la participación de centros educativos de Canarias con ciclo de Secundaria, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, y presenta una duración total de 4 horas, a impartir en 2 días (2 sesiones de 2 horas).

La inscripción debe formalizarla una persona representante del centro escolar, indicando el día y la hora de interés para la celebración del taller. La asignación de los talleres a los centros se realiza por orden de inscripción hasta la finalización del cupo disponible. El taller se celebra en formato online a través de una plataforma de videoconferencias. Confirmada la inscripción, la organización y el centro escolar acordarán la plataforma a utilizar. Para los talleres se requiere un aforo mínimo de diez personas, y un máximo recomendado de 25.

El programa formativo incluye una parte teórica, sobre el equipo de desarrollo de un videojuego, para qué sirve un motor de videojuegos, y qué se puede crear con motores de videojuego de código abierto como Godot Game Engine. Y una sesión práctica, que aborda la creación de un escenario estático, el uso de nodos para la creación de interacciones físicas, implementar mecánicas, creación de escenas modulares e introducción a modo 3D.

INFO sobre taller Crea tu videojuego:

https://sites.google.com/capacitaciondigital.edu.es/programa-codecan/inicio/taller-crea-tu-videojuego

Experto y responsable TIC

El objetivo principal de esta formación es acercar las tecnologías de la información y la comunicación principalmente a los sectores más jóvenes de la población, favoreciendo la igualdad de género y la inclusión de colectivos con minusvalías físicas o psíquicas. Bajo esta perspectiva, el Programa Codecan impulsa el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico, potencia el espíritu innovador, y propicia el uso responsable y la accesibilidad de los servicios de la Sociedad de la Información, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

Sólo el año pasado, más de 8.000 personas participaron en 211 talleres del Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias, impartidos esencialmente en formato online, y algunos en modalidad presencial, además de charlas, campañas de publicidad, torneos, retos o concursos orientados al uso, formación, sensibilización y especialización de las TIC.

Todos los talleres requieren inscripción previa por parte de representantes del centro escolar, indicando el día y la hora de interés para su celebración. Edición de vídeo, inteligencia artificial, impresión 3D, creación de videojuegos, charlas sobre el uso responsable de las TIC y noticias falsas son los contenidos más recientes disponibles en el marco del Programa.

INFO sobre edición 2021 de los talleres CODECAN:

https://sites.google.com/capacitaciondigital.edu.es/programa-codecan/inicio/

Etiquetas