Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Jueves de Master Class y concierto de la flautista de jazz y flamenco María Toro en el Teatro Guiniguada

María Toro, protagonista del Jueves de Master Class de diciembre

La artista ofrecerá una clase magistral gratuita este 12 de diciembre a las 17.00 horas y actuará ante el público a las 20.30.

‘Jueves de Master Class’, programa del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, presenta en su cita mensual a María Toro, una reputada flautista y compositora que destaca por un lenguaje propio y caracterizado sobre el escenario. La artista compartirá sus conocimientos sobre jazz y flamenco en una clase magistral gratuita que impartirá este jueves 12 de diciembre a las 17.00 horas. Más tarde, a las 20.30, ofrecerá un concierto en el que repasará sus obras ‘A Contraluz’ y ‘Araras’, acompañada por los músicos canarios Tanausú Santana (contrabajo), José Alberto Medina (piano) y Akior García (batería).

La flautista, con estas composiciones, propone un recorrido sonoro por su viaje constante hacia un lenguaje propio, que le ha llevado por medio mundo compartiendo escenario con artistas de la talla de Savion Glover, Jack Delonette o Richard Bona, así como formar parte de la renombrada compañía suiza Flamencos on Route. Esta experiencia le ha permitido contagiarse de lo mejor de cada músico sin abandonar su raíz, lo que aporta acentos y texturas a su trabajo como solista.

Transitando del mundo clásico al popular, musicalmente hablando, las masterclass de María Toro abordan el propio proceso personal y las experiencias musicales de la artista. En ellas hablará sobre su trabajo de composición, además de compartir cómo variar la interpretación de la flauta de un estilo a otro o cómo ella ha buscado su sonido a lo largo de los años. Una oportunidad única para disfrutar del inmenso talento de la artista, premiada en más de una ocasión con becas de estudio con profesores como Michael Kanan, Benny Golson o Jorge Pardo, máximo representante de su instrumento.

María Toro vive sin separarse de su flauta desde los 8 años. Desde entonces, y a raíz de sus estudios en la Escuela de Música Creativa y la Escuela Amor de Dios, se ha subido en multitud de escenarios de España, Suiza, Estados Unidos y Brasil, lugares donde también ha residido. Sus obras ‘A Contraluz’ (2014) y ‘Araras’ (2018), son el ejemplo de la convergencia de destacados artistas europeos, la escena jazzística neoyorquina o la música brasileña, pero con un denominador común: la flauta inconfundible de María.

‘Jueves de Master Class’, programa en colaboración con Mousiké, tiene por objetivo profundizar la formación de centros educativos reglados y acercar el conocimiento a un amplio público. Las entradas para el concierto de la flautista María Toro ya se encuentran a la venta, bien a través de entrees.es o en la taquilla del Teatro Guiniguada, espacio que gestiona el Gobierno de Canarias.

Etiquetas