Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Justicia organiza unas jornadas formativas sobre violencia machista desde un enfoque multidisciplinar

Justicia organiza las jornadas pacto estado contra la violencia de género

Tendrán lugar en la ULPGC los días 28 y 29 de noviembre y se impartirán ponencias sobre el trabajo social forense, salud y género, evaluación psicológica de menores, educación e igualdad y valoración de riesgos, entre otras

El enfoque multidisciplinar de la violencia machista es el objeto de las jornadas ‘Pacto de Estado contra la violencia de género’, que tendrán lugar en Gran Canaria los días 28 y 29 de noviembre, organizadas por la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, y que se enmarcan en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

Las jornadas, que tendrán lugar en el Aulario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), están dirigidas a profesionales del ámbito del derecho y de la medicina forense, así como a todas aquellas personas que atienden a las mujeres y menores en situación de violencia de género desde el punto de vista social y policial. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través del correo electrónico iml.lpa@justiciaencanarias.org.

La viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo, inaugurará el próximo 28 de noviembre esta actividad formativa, en la que se abordará la violencia de género teniendo en cuenta a los distintos sectores implicados. Así, durante el primer día, se impartirán ponencias sobre el trabajo social forense y la vulnerabilidad social en víctimas, sobre salud y género y sobre la evaluación forense de menores expuestos a violencia machista.

Además, se informará sobre la Red Insular de Recursos Especializados en Violencia de Género en Gran Canaria y se disertará sobre distintos enfoques respecto a las violencias sobre las mujeres.

La jornada del 29 de noviembre se abrirá con una ponencia sobre la educación en y para la igualdad, vinculada también a la juventud y la violencia de género, y se analizará la igualdad y las masculinidades.

La aproximación a la dinámica del maltrato psicológico y la evaluación psicológica forense en la violencia de pareja será otra de las comunicaciones que se abordarán en las jornadas, que concluirán con la celebración de una mesa redonda sobre la valoración del riesgo en violencia de género.

Las jornadas ‘Pacto de Estado contra la Violencia de Género: hacia un enfoque multidisciplinar’ se financian con fondos obtenidos por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Etiquetas