Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Juventud aborda el desempleo en un encuentro con empresariado joven y partidos políticos

El objetivo es apelar a la unidad de todos los partidos políticos y crear una mesa de trabajo en la que se aporten propuestas que ayuden a mejorar las circunstancias actuales

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, ha participado en un encuentro propiciado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias), y en el que han participado también representantes juveniles de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Canarias. El tema principal del encuentro ha sido abordar la situación de desempleo juvenil y cómo se ha agravado a consecuencia de la crisis de la COVID-19 tal y como revela el informe publicado por el Banco de España al respecto.

De acuerdo a la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2021, la tasa de paro para menores de 25 años es del 61,37%. En el caso de las mujeres jóvenes la tasa llega a 63,25%, casi 30 puntos más que hace un año en la que se situaba en el 36,44%. Según los datos de paro correspondientes al mes de abril, Canarias registra un total de 23.716 menores de 25 años buscando empleo, 5.500 más que hace un año.

Durante el encuentro, se analizaron los últimos datos y se expuso la necesidad de acabar con el estigma negativo que acompaña al empresariado, así como la creación de una mesa de trabajo en la que se aporten propuestas que ayuden a mejorar las circunstancias actuales.

Además de la directora general de Juventud como representante de Podemos y Agoney Melián, presidente de AJE Canarias, en el encuentro participaron Adán García, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona; Carla Guerrero, presidenta de Nuevas Generaciones de Tenerife; David Godoy, diputado por el GP Socialista Canario en el Parlamento de Canarias; David Toledo, secretario general nacional de los jóvenes de Coalición Canaria; Jesús Ramos, diputado por ASG en el Parlamento de Canarias, y Leticia López, concejala de Juventud, Educación, Innovación y Nuevas Tecnologías, Drogodependencias y Voluntariado del Ayuntamiento de Tacoronte, en representación de Nueva Canarias.

La asociación presidida por Melián ha expresado su intención de tomar la iniciativa en este aspecto y trabajar de manera seria para devolver la esperanza a la juventud canaria.“No podemos quedarnos al margen de esta terrible situación que afecta a la juventud de nuestra tierra”, afirmaba Agoney Melián que apeló a la unidad de todos los partidos “para enfrentar este reto que nos atañe a todos”.

Etiquetas