Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Juventud colabora en la protección sanitaria de un millar de niños y niñas en los campamentos de verano en Canarias

Foto cedida por Scouts Exploradores de Canarias

La Dirección General de Juventud ha colaborado con la Federación de Scouts-Exploradores de Canarias en la compra de los EPI, productos e instrumentos de higiene, limpieza y desinfección, así como cartelería informativa que mejore la protección frente a la COVID-19.

Alrededor de 1.000 niños y niñas disfrutarán este verano en las Islas de los campamentos de verano organizados por los Grupos Scouts de manera segura y siguiendo todos los protocolos y medidas necesarias para la protección y contención de la COVID-19.

La iniciativa ‘Campamentos de verano seguros 2020’, desarrollada por la Federación de Scouts-Exploradores de Canarias con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, ha permitido adaptar los campamentos a las medidas de higiene y prevención necesarias a través de la adquisición de los EPI, productos e instrumentos de higiene, limpieza y desinfección y de cartelería informativa.

Estas medidas de seguridad extraordinarias para evitar y controlar la expansión del coronavirus, permitirán una participación más segura en las actividades tanto a los niños, niñas y jóvenes asistentes como las voluntarias y voluntarios educativos que se encargan de la planificación, organización y realización de las actividades, así como personas no asociadas que puedan participar en las mismas.

En total, ocho de los trece Grupos Scouts pertenecientes a Scouts-Exploradores de Canarias han adaptado y modificado sus campamentos de verano para poder celebrarlos con seguridad dentro de la Comunidad Autónoma. Otro de ellos realizará un campus urbano.

Además, la Escuela Canaria de Animación en el Tiempo Libre Insignia de Madera, dependiente de la Federación, celebrará un curso intensivo de Monitor/a de Tiempo Libre, de 10 días de duración, en un albergue de la isla de Gran Canaria en el mes de agosto, en el que se tomarán las mismas medidas extraordinarias.