Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Juventud formará al personal técnico de administraciones locales en gestión política con perspectiva de género 

Consistirá en tres sesiones presenciales o telemáticas y ofrecerá a las áreas de juventud de cabildos y ayuntamientos acompañamiento para incorporar una mirada de género integral a lo largo de todo el año

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias impartirá a lo largo del primer semestre del año, formación a los equipos técnicos de juventud de los cabildos y ayuntamientos canarios sobre “Gestión política con perspectiva de género”. El objetivo es incorporar una mirada integral de género y convertir a los equipos técnicos de las administraciones en agentes de transformación social en sus contextos locales. El personal interesado debe inscribirse con anterioridad.

Se realizarán tres sesiones formativas presenciales en cada isla, pero la situación de emergencia sanitaria no lo permite serán telemáticas, así mismo se contará con una plataforma online de apoyo. Cada taller tendrá una duración de tres horas, y se complementarán con un acompañamiento continuo a lo largo del año 2021, en el que las y los participantes remitan algún ejemplo de documentación (informes, memorias, escritos, etc.) habituales de sus funciones en cada administración, en las que se hayan incluido o se pueda incluir la perspectiva de género.

La primera sesión, prevista para marzo, abordará un acercamiento a los conceptos básicos sobre la perspectiva de género (igualdad de género, comunicación igualitaria, transversalidad). A su vez, se pondrán en la práctica dichos conceptos a través de ejemplos en el desempeño habitual de su trabajo.

En la segunda sesión prevista para el mes de abril, “Transversalidad e intersección. Algunas herramientas (comunicación igualitaria)” se ofrecerán algunas herramientas para facilitar la aplicación de la perspectiva de género en la gestión política desde la transversalidad y la interseccionalidad de género. Se seguirán poniendo en la práctica con ejemplos cotidianos del desempeño habitual del trabajo de la asistencia.

La última sesión, Formación asesorada en “Perspectiva de género en la gestión política”, está prevista impartir en mayo y consistirá en sesiones individuales cortas con cada una de las personas asistentes, en las que se abordarán las funciones que realizan en su puesto de trabajo, y se guiará, por parte de la formadora, en las maneras que se pueda incorporar la perspectiva de género en la gestión.

Al finalizar se remitirá una evaluación final a cada persona, además de sugerencias y consejos para la continuación en la aplicación de la perspectiva de género en la gestión política.

Las inscripciones se pueden hacer en: https://forms.gle/8sDjZd3bptXzCEnb9.

Etiquetas