Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La ACIISI financia la capacitación de agentes de la economía del conocimiento en Canarias

Publicada la Resolución Definitiva de la convocatoria FGI 2020 donde las dos Fundaciones Universitarias recibirán 800.000 euros de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para la formación de gestores de I+D+i demandantes de empleo

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha publicado la última semana de julio la resolución de la convocatoria para 2020 de subvenciones destinadas a la Formación de Gestores de la Innovación (FGI), que cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros para favorecer la creación de empleo e incentivar a las empresas del sector de la I+D+i de las Islas, tal como recoge el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias.

Las entidades beneficiarias de esta línea de actuación del Gobierno son la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación General Universidad de la Laguna que recibirán de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información un total de 400.000 euros cada una.

El programa constituye un notable estimulo de la capacidad tecnológica del tejido empresarial existente y contribuye de forma eficaz al avance y mejora de proyectos con importante carga en I+D+i. Cuenta con el desarrollo de actividades fundamentalmente formativas, con una fuerte componente práctica, de manera que las personas beneficiarias puedan contribuir de forma decisiva al aumento de la competitividad de la economía canaria mediante la innovación y concretamente, a través de la transformación digital.

Se trata de una actuación que promueve la creación de un ecosistema de I+D+i en la región, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. Es una convocatoria cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020 con la que se quiere formar a desempleados o demandantes de empleo en las materias de transferencia y valorización socioeconómica de la I+D, crecimiento digital y gestión de la innovación.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro, reiteró que está dirigida a capacitar a especialistas de referencia en materia de innovación, de manera que se constituyan como un soporte fundamental para las necesidades presentes y futuras de las empresas.

“Se trata de introducir a los demandantes de empleo en el modelo de economía basada en el conocimiento; en la estrategia de la innovación empresarial, en la existencia de herramientas de diagnóstico y en las ofertas de consultoría para la identificación de oportunidades de mejoras para la innovación en las empresas”.

Por ello, las bases reguladoras de esta convocatoria pretenden incentivar las actividades para mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales en áreas relacionadas principalmente con la innovación.

Enlace a la Resolución

 

 

 

 

Etiquetas